Entradas

Mostrando entradas de julio, 2024

No me olvides

Imagen
  No Me Olvides  Serie en grafito sobre cartulina de color La memoria no siempre es un archivo ordenado. A veces es un murmullo, otras un eco. A veces se esconde en los pliegues de un rostro, en la infancia atrapada dentro de una mirada adulta, o en los cabellos que sueñan con pájaros y agua. Esta serie nace del deseo —o del miedo— de no olvidar. De no olvidar quién fuimos, a quiénes habitamos, quiénes nos habitaron. Intenté acompañar esa atmósfera nostálgica no solo en la composición de cada imagen, sino también en la textura del grafito y el color de la cartulina, como si fuera una fotografía que el tiempo envejeció. Cada pieza es una cápsula emocional. Alguien lleva dentro sus versiones pasadas. Una niña flota en el cabello de su yo dormido. Un anciano guarda, como un relicario, los recuerdos de las infancias que cuidó. Todo se cruza: lo vivido y lo soñado, lo que permanece y lo que tiembla por desaparecer.

El conejo blanco de Alicia, en el espejo

Imagen
Estos dos conejos surgieron del juego entre la tinta y la lavandina. En uno, pinté toda la hoja con tinta y luego “busqué” al conejo con lavandina, como si lo hiciera aparecer entre las sombras. En el otro, pinté primero al conejo con tinta, y después lo salpiqué con lavandina, como si cayera sobre él una lluvia de estrellas. Dos maneras de revelar una figura escondida. Dos conejos que no huyen, sino que se dejan encontrar del otro lado del espejo.  

Mujer Jaguar

Imagen
  Esta pieza nació del encuentro entre distintas técnicas: acuarela, lápiz, tinta. Pero también nació con la intencion de representar la dualidad —lo humano y lo salvaje, lo visible y lo instintivo— en una imagen que contenga ese equilibrio. Ella no doma a la fiera. Ella es la fiera. Y también, la calma.

Ilustracion Editorial - Portada

Imagen
  Comparto este proyecto que hace poco cumplió un año Se trata de la portada de la novela de crimen "Días de arañas, buitres y ovejas" escrita por Benjamin Recacha Garcia, la cual fue publicada en España por Velasco Ediciones. La tarea que se me encomendó fue crear una ilustración de portada en formato apaisado. Para lograrlo, utilicé una combinación de técnicas tradicionales y digitales. La araña, por ejemplo, fue meticulosamente pintada al óleo para capturar su esencia y luego realicé ajustes y mejoras en texturas, colores y detalles utilizando Photoshop. Busqué  combinar lo mejor de ambos mundos: la calidez y la profundidad del arte tradicional con la versatilidad y las posibilidades infinitas que ofrece la edición digital. Este proyecto no solo fue un desafío creativo emocionante, sino también una oportunidad para expandir mis habilidades y explorar nuevas formas de expresión artística.  Agradezco sinceramente a Benjamin Recacha Garcia  y Velasco Ediciones  ...

Mandarinas al sol en el tejado - Acuarelas

Imagen